Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Vicepresidente del Partido Laborista de Hong Kong habla sobre las recientes protestas

Fernando Cheung aseguró que Hong Kong es un gran centro financiero y aun representa una gran inversión extranjera, por lo que esta situación podría afectar la economía.

Además, Cheung dijo que estas manifestaciones han sido una expresión radical de las molestias que tienen los jóvenes por la forma en la que ha actuado el Gobierno de Hong Kong.. Foto: Getty Images

Fernando Cheung, vicepresidente del Partido Laborista de Hong Kong, habló en La W sobre las protestas que se han llevado a cabo los últimos días en esta zona.

Centenares de manifestantes que tomaron por la fuerza el Consejo Legislativo (Parlamento) de Hong Kong y tuvieron que ser disipados por la Policía, después de un tiempo de confrontación. Para Cheung, este tipo de acciones son “una expresión radical de molestia de parte de la gente joven de Hong Kong, que no ha visto una respuesta del Gobierno”.

También aseguró que “las relaciones entre Hong Kong y Beijing son muy tensas, la gente joven de Hong Kong ya no se siente representada por el Gobierno”.

Finalmente, dijo que “Hong Kong es un gran centro de negocios, si continua la confrontación la economía se verá afectada. No es bueno que se trate a Hong Kong como otra ciudad China”.

Le puede interesar: