Internacional

Video: Así mostró la NASA el video de la llegada del Perseverance a Marte

En el video se puede apreciar tomas aéreas de las superficie del planeta Marte.

La agencia espacial estadounidense NASA divulgó este lunes el primer video del aterrizaje de Perseverance en Marte y también los primeros sonidos grabados por los micrófonos instalados en el vehículo espacial, que descendió a toda velocidad el jueves pasado para posarse en el cráter Jezero del planeta rojo.

Se trata de la primera grabación de video "de una nave aterrizando en otro planeta", precisó este lunes en rueda de prensa Matt Wallace, subgerente del proyecto Mars 2020 Perseverance en el Laboratorio de Propulsión (JPL) de la NASA, en el sur de California (EEUU).

Lea aquí: El vehículo Perseverance llega con éxito a la superficie de Marte

El video, señalaron los expertos de la agencia espacial, evidencia la "violenta" operación de descenso del robot, que en siete minutos desde que cruzó la fina atmósfera de Marte redujo una velocidad de 20.000 kilómetros por hora con la que llegaba al planeta a cero.

En unas de las dramáticas imágenes se observa la apertura del paracaídas supersónico después de que se desprendiera de la cápsula que transportó el vehículo espacial y también la caída de Perseverance produciendo una nube de polvo ya cerca de la superficie de Marte.

Las cámaras de alta definición a bordo del robot lograron grabar la acción desde el momento del inflado del paracaídas hasta el proceso de descenso en su totalidad.

Le puede interesar: Egresado de la UIS participó en la misión de la Nasa

El metraje, tomado por varias cámaras instaladas en la cápsula que transportó el vehículo y en la misma Perseverance, comienza a 11 kilómetros (7 millas) sobre la superficie y termina con el aterrizaje del "rover" en el cráter Jezero.

Escuche aquí: Diana Trujillo, colombiana en la Nasa, pieza clave para misión en Marte

El viernes pasado la NASA ya había divulgado las primeras fotografías a color de la superficie marciana tomadas por Perseverance y hoy divulgó muchas otras de miles, entre ellas una en la que se ven esparcidos en el terreno el "rover", la cápsula que lo transportó, la grúa aérea que lo bajó suavemente , conocida como "Skycrane" y el paracaídas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad