Hora del RegresoHora del Regreso

Regiones

Egresado de la UIS participó en la misión de la Nasa

El ingeniero mecánico de la Universidad Industrial de Santander trabaja desde hace tres años con la Nasa.

Egresado de la UIS participó en la misión de la Nasa

Egresado de la UIS participó en la misión de la Nasa

16:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4111061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

egresado uis . Foto: UIS.

Un bogotano, pero egresado de la UIS y quien desde pequeño vivió en Santander participó en la exitosa misión espacial Perseverance de la NASA con la que se explora la posibilidad de vida en Marte.

No habrá más pico y cédula en Santander

Se trata de Jorge Alejandro Moreno Montoya, ingeniero mecánico egresado de la Universidad Industrial de Santander, UIS, quien desde hace tres años trabaja directamente con la NASA, como líder de equipo en un centro de investigación y desarrollo financiado con fondos federales.

En entrevista con La Hora del Regreso, el ingeniero aseguró que la experiencia de ver esta ambiciosa misión de la NASA lo conmovió hasta las lágrimas: "Es algo increíble, muy emocionante. Yo lo comparo con ganar un mundial dos veces seguidas (...) debo confesar que no podía aguantar las lágrimas, estaba muy conmovido, ver que este funcionó, exactamente como ellos dijeron, fue estremecedor".

Su pasión por los aviones y todo lo relacionado con el tema aeroespacial, generó que en el año 2000 se fuera a vivir a Estados Unidos.

Desde que está en la NASA ha sido fundamental en las misiones espaciales en pro del avance de la humanidad, como por ejemplo, lo sucedido con Mars 2020 Perseverance en Marte.

Huelga de hambre por estudiantes de la UIS

Moreno aseguró que es posible que ya en 20 años se pueda tener al primer ser humano en Marte, por eso la importancia del trabajo exitoso con la misión espacial y destacó el trabajo por Elon Musk y sus naves. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad