Ciudades

Selecciona tu emisora

Huelga de hambre por estudiantes de la UIS

Estudiantes de la Universidad Industrial de la UIS cumplen 30 horas encadenados.

ENCADENADOS UIS. Foto: Suministrada.

Con cadenas en su cuello, manos y cuerpo están cerca de siete estudiantes de microbiología de la Universidad Industrial de Santander,UIS, al frente de la facultad de salud, tras no recibir ninguna respuesta por parte de la universidad.

Ya son más de 30 horas en huelga de hambre por parte de los estudiantes, por que piden que se acoplen más laboratorios para las prácticas presenciales.

Barrancabermeja iniciará la inmunización con vacunas chinas

Los estudiantes le explicaron  a La W que no hay una preparación profesional segura y digna ante la virtualidad.

Julian Díaz,  estudiante de octavo semestre de Microbiología, dijo que necesitan hacer prácticas por que serán los profesionales del futuro que atenderán en los centros médicos y con videos de "YouTube" no tendrán las mejores bases. 

“Nos lleva la misma negligencia de la escuela a hacer esto, desde el 30 de noviembre del año pasado entramos en un paro exigiendo la calidad de practicas presenciales, porque vamos a ser los profesionales que atenderemos en centros de salud y necesitamos experiencia, brindan educación mediocre por videos de YouTube, pedimos el 75% de los laboratorios de forma presencial”.

Tres cacaos de Santander preseleccionados para el salón de Chocolate de París

Tras no tener comunicación con la institución, también  se hará un plantón a las tres de la tarde para exigir una educación presencial.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?