Ciudades

Selecciona tu emisora

[Video] Indignante: se burlan de la pandemia y festejan en grupo

"¿Se dieron cuenta de que en Europa y en San Martín de los Andes ya no hay cuarentena?", entre risas aseguran los protagonistas del video que ha generado indignación en redes.

Sin medidas de protección estaban quienes aparecieron en el video. Foto: captura de pantalla.

En un video quedó registrado como un grupo de personas se burlan de la pandemia y de quienes se están cuidado del covid-19. Los hechos ocurrieron en Cerro Chapelco, en Neuquén, Argentina.

Frases como "¿Se dieron cuenta de que en Europa y en San Martín de los Andes ya no hay cuarentena?" han escandalizado a la nación argentina, pues en ese lugar ha habido 56 muertes por el coronavirus y, además de esto, la cantidad de personas que se observa en el video evidencia que las medidas de aislamiento tampoco se están cumpliendo.

Algunos tienen botellas de cerveza en sus manos, toman el sol, se abrazan y expresan "no hay cuarentena". Sumado a lo anterior, el fin de semana pasado, más de 3.000 personas visitaron el cerrro Chapelco para asistir a un curso de esquí y se supone que los protoolos establecidos por el Gobierno argentino para la pandemia debían aplicarse.

También podría leer:

Si bien en gran parte de esa región no hay casos de covid-19 y está habilitado el turismo, este tiene restricciones de aforo, distanciamiento social y uso de tapabocas. Ante esta situación, la Policía impuso, lo que en Colombia se trataría de un comparendo, a siete personas por 'incumplimiento de las normas de política sanitaria'.

La Fiscalía anuncio una investigación y acusaciones judiciales para quienes aparecen en el video.

Argentina tiene más de 450.000 contagiados por la covid-19, mas de nueve mil muertos y cerca de 322.000 recuperados.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?