Tendencias

¿Quién es la mujer más rica del mundo?

De acuerdo con un listado, la escritora MacKenzie Scott ocupa el puesto 12 entre los más ricos del planeta.

A pesar de estar separados, Scott y su exesposo tienen una buena relación. Foto: Getty Images.

A pesar de estar separados, Scott y su exesposo tienen una buena relación. Foto: Getty Images.(Thot)

En el listado que realiza 'Bloomberg' para conocer los multimillonarios más importantes del mundo y que se realiza con frecuencia, la escritora MacKenzie Scott se convirtió en la mujer más rica del mundo con más de 65.000 millones de dólares.

Scott ocupó el puesto 12 y la mayoría de sus ganancias provienen de sus acciones de Amazon. Ella es una de las principales accionistas de esta empresa y, como si fuera poco, es la exesposa de Jeff Bezos, el dueño de la gigantesca compañía.

La fortuna de la escritora ha crecido un 81 % desde hace un año, poco después de que se divorciara de Bezos. Hace algunos días Scott estaba a 700 millones de superar a  Françoise Bettencort Meyers, heredera del emporio L’Oreal. Scott nació en San Francisco, Estados Unidos, estudió licenciatura en inglés en la Universidad de Princeton en 1192 y un año después se casó con Bezos, con quien sigue trabajando en una empresa de fondo de inversión.

También puede leer:

En 1994 fundaron Amazon y años después, ella hizo estudios de escritura con Toni Morrison, ganadora del Premio Pulitzer. Ha publicado dos novelas: 'He Testing of Luther Albright' (2005) y 'Traps' (2013), por su primer libro ganó un American Book Award en 2006.

Cuando anunció su separación en 2019, MacKenzie recibió el 25 % de las acciones de Amazon, que con el transcurrir de los meses superaron los 65.000 millones de dólares; mientras tanto, Bezos sigue entre los primeros de la lista con más de 205.000 millones. Después del divorcio, Scott se unió a 'The giving pledge', un movimiento de filántropos que busca que los multimillonarios del mundo donen su dinero a causas como los refugiados, salud, educación, entre otras.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad