Judicial

A detención domiciliaria funcionario de la Procuraduría señalado de torcer fallos

Un juez de Bogotá cobijó con detención domiciliaria al sustanciador de la Procuraduría acusado de exigir dinero al senador Richard Aguilar.

Envían a detención domiciliaria funcionario de la Procuraduría señalado de exigir dinero . Foto: Getty Images

Envían a detención domiciliaria funcionario de la Procuraduría señalado de exigir dinero . Foto: Getty Images(Thot)

El funcionario tuvo en cuenta la edad y condición de salud del imputado. 

Se trata de Jesús Alejandro Garzón, exasesor de despacho del exprocurador Fernando Carrillo y quien recientemente fue trasladado al cargo de Procurador Distrital de Bogotá. Fue imputado por incurrir presuntamente en el delito de concusión, cargo por el que se declaró inocente.

Este resultado hace parte de las indagaciones que adelanta el ente acusador contra algunos servidores de esa entidad, quienes, al parecer, actuaban de manera ilícita en el despacho del exprocurador general.

La investigación, adelantada por la Dirección Especializada contra la Corrupción desde el primer semestre de 2020, a través de pruebas técnicas, interceptación de comunicaciones y otras labores de policía judicial, permitió recopilar elementos probatorios y evidencia física que evidenciarían la probable actuación irregular del servidor en los hechos ocurridos en diciembre de 2019.

Para ese entonces, el sustanciador, en ejercicio de su función y a través de dos personas, al parecer exigió 300 millones de pesos a un senador de la República, con el fin de resolver a su favor un proceso disciplinario por el que, en primera instancia, fue sancionado cuando ejerció en otro cargo público en el año 2012.

El senador nombrado es Richard Aguilar, exgobernador de Santander de 2012.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad