Judicial

A juicio uno de los fiscales vinculados a la mafia de Cali

Se trata de los funcionarios judiciales señalados de estar al servicio de la mafia del narco 'Mueble Fino'.

La Fiscalía General de la Nación radicó el escrito de acusación contra Jorge Iván Ríos. Foto: Getty Images / SEKSAN MONGKHONKHAMSAO

La Fiscalía General de la Nación radicó el escrito de acusación contra Jorge Iván Ríos. Foto: Getty Images / SEKSAN MONGKHONKHAMSAO(Thot)

La Fiscalía General de la Nación radicó el escrito de acusación contra Jorge Iván Ríos, investigado por los delitos de cohecho propio y soborno en la actuación penal.

De esta manera, iniciará formalmente el juicio contra los funcionarios judiciales señalados de estar al servicio de la mafia del narco conocido como alias 'Mueble Fino'.

Según la investigación, Ríos habría recibido $100 millones para evitar la captura de Juan David Rengifo, quien en su momento fue la mano derecha de 'Mueble Fino' y hoy es el testigo principal del caso ante la Fiscalía.

En este entramado también habría participado el abogado Héctor Alirio Rojas (hoy preso), la abogada Jency Zulema y el fiscal Iván Aguirre Benavidez, entonces coordinador de Fiscalías Especializadas de Cali.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad