Judicial

A la cárcel fiscal de la JEP implicado en caso Santrich

Según la Fiscalía, Carlos Bermeo ofreció incidir en la JEP para evitar la extradición del exjefe guerrillero Jesús Santrich.

Carlos Bermeo. Foto: Colprensa

Carlos Bermeo. Foto: Colprensa(Thot)

Un juez de Bogotá envió a la cárcel a Carlos Bermeo, fiscal de la JEP, el exsenador Luis Alberto Gil y otras 3 personas capturadas mientras recibían 500 mil dólares en varios hoteles de Bogotá.

Según la Fiscalía, Carlos Bermeo ofreció incidir en la JEP para evitar la extradición del exjefe guerrillero Jesús Santrich.

Dijo la juez que los implicados abusaron de la función pública y, aunque no hay prueba de que hayan logrado incidir en el trámite de extradición de Santrich, sí se demostró que existió un ilícito en el recibo y solicitud de dinero para ejercer presión en decisiones judiciales y de interés nacional.

Le puede interesar: Se conoce nuevo video de fiscal Bermeo y su esposa haciendo campaña a Temístocles Ortega

Dijo la juez que los implicados conformaron una empresa criminal e intentaron dañar el nombre de la administración de justicia, más explícitamente, el de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Agregó la jueza que los implicados representan un peligro para la sociedad y para el proceso judicial.

En la decisión, el juez ordenó investigar la supuesta filtración de pruebas (videos y audios) por parte de la Fiscalía a los medios de comunicación.

Lea también: Carlos Bermeo evitó que llegara la carta de la JEP a Estados Unidos sobre "Jesús Santrich"

La procuraduría apeló la medida de aseguramiento impuesta en este caso al conductor del exsenador Luis Alberto Gil y a la esposa del exfiscal de la JEP, Carlos Bermeo, al decir que no hay claridad sobre su conocimiento sobre el origen ilícito del dinero.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad