A la cárcel seis personas presuntamente dedicadas a hurtar camiones de alimentos en Bogotá
Estas personas estarían vinculadas a cuatro eventos por secuestro y hurto, con una cuantía aproximada de $800000.000.

Esta banda estaba dedicada al hurto de vehículos (camiones) transportadores de alimentos y mercancía. Foto: Colprensa / ARCHIVO(Thot)
Un juez de control de garantías de Bogotá acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación y dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de seis presuntos integrantes de una red delincuencial denominada Chachos II,.
Los delitos que se les endilgan son hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones; secuestro simple y concierto para delinquir.
Bajo la coordinación de un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá, con apoyo de la policía judicial Sijín, Grupo de Automotores, se evidenció la existencia de esta banda, dedicada al hurto de vehículos (camiones) transportadores de alimentos y mercancía.
Lea en La W:
- Encuentran muerta a mujer desaparecida en Cota y su esposo habría confesado el crimen
- Juez dejó en libertad a un fotógrafo señalado de abusar de menores en Sibaté
Se trata de Iván Vega Quesada, Mayerly Orozco Toro, Leonor Ruiz Montaño, Jefferson Oswaldo Moreno González, Lenid Díaz Téllez y Cristian Estiben Cifuentes Sánchez, capturados el pasado 6 de abril. En las diligencias se les incautaron una escopeta calibre 16, hechiza o artesanal, veinte cartuchos calibre 12 y cuatro celulares.
Los hoy procesados al parecer interceptaban a sus víctimas y las intimidaban con armas de fuego, suplantado autoridades como la Policía Nacional. Luego supuestamente las llevaban a zonas boscosas donde las amordazaban y mantenían retenidas mientras se perpetraban los hurtos, y después las dejaban en libertad.
Estas personas estarían vinculadas a cuatro eventos por secuestro y hurto, con una cuantía aproximada de $800´000.000. Se conoce que al parecer delinquían en Bogotá y el municipio de Soacha (Cundinamarca).




