Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

A Medicina Legal llegan los que serían restos de la joven Helena Laserna

Por su muerte es investigada su madre y su padrastro. Sus restos aparecieron calcinados y enterrados en una finca en Sesquilé,

Investigación por muerte de Helena Laserna. Foto: Colprensa

Al instituto de Medicina Legal llegaron los que serían los restos de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad  de una prestante familia colombiana, que murió en extrañas circunstancias.
 
En el proceso por su muerte están siendo investigados su madre, Liliana Laserna, y su padrastro Camilo Fidel Pinzón, hoy en día en la cárcel.
 
Fuentes del instituto aseguraron a W Radio que "llegó material probatorio proveniente de Sesquilé (Cundinamarca) Se esta haciendo el abordaje, Esta siendo analizado por parte de médicos forenses, antropólogos y expertos en rayos X".
 
Revista Semana reveló este fin de semana la investigación que adelanta la Fiscalía por la muerte de la niña, quien según su padrastro, murió tras un viaje al exterior para someterla a un tratamiento experimental de trasplante de células madre que supuestamente le curaría su autismo.
 
En medio de la investigación se conoció un reporte de Migración Colombia, en el que se certifica que la única vez que Helena salió del país fue en 2009, con el que desvirtuaba la versión del padrastro,  y  un certificado falso de defunción, supuestamente expedido en Chile, en el que se decía que Helena había muerto el 8 de julio de 2017 como consecuencia de una “distrofia muscular”.
 
Ahora los que serían los restos de Helena, llegaron procedentes de una finca en Sesquilé, en donde vivía la pareja, y en la que, según testimonios, habrían quemado y enterrado el cuerpo.  
 
Fue la misma familia Laserna la que denunció la desaparición de la niña en febrero pasado y tras meses de investigación Camilo y Liliana hoy se encuentran en la cárcel y el pasado jueves fue capturada Claudia Patricia Pinzón, hermana de Camilo, como cómplice en la desaparición.