Judicial

Abren caso de desacato por incumplir fallo de la Corte por protocolos en protestas

Ciudadanos aseguraron al tribunal que hay registro suficiente sobre excesos de la Fuerza Pública durante las manifestaciones.

Abren incidente de desacato por incumplimiento del fallo de la Corte sobre protocolos en las protestas. Foto: Colprensa

Abren incidente de desacato por incumplimiento del fallo de la Corte sobre protocolos en las protestas. Foto: Colprensa(Thot)

El Tribunal Superior de Bogotá abrió un incidente de desacato contra varias entidades, por presuntamente incumplir el fallo de la Corte Suprema que ordenaba garantizar la protesta pacífica.

Lo que se busca establecer es si el Ministerio de Defensa y del Interior, la Policía Nacional y la Alcaldía de Bogotá acataron las órdenes de la Corte Suprema durante las jornadas de protestas del paro nacional.

Lea también: Cundinamarca: aseguran a personas que habrían participado en vandalismo y bloqueos

"...instó al Gobierno Nacional a proteger la protesta pacífica eliminándose del todo los usos desmedidos de la fuerza por parte de los agentes de la Policía Nacional y específicamente de los integrantes de los Escuadrones Móviles Antidisturbios debiendo implementar para ello diferentes estrategias”. Dijo la Corte en su momento.

Ciudadanos aseguraron al tribunal que hay registro suficiente sobre excesos de la Fuerza Pública durante las manifestaciones, y aseguraron que no se han implementado los protocolos ordenados por la Corte.

 

“Contra el Presidente de la República se ordenará la remisión de las diligencias a la Cámara de Representantes, para que en el ámbito de sus competencias adelante el trámite correspondiente”, señala la decisión

Le puede interesar: Procuraduría no ha iniciado investigación contra integrantes de la fuerza pública

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad