La W RadioLa W Radio

Judicial

Agente del FBI dice que la agencia quería retener a alias La Quica 'como fuera'

El agente del FBI, Frederick Whitehurst, indicó que evidenció serias irregularidades desde la apertura del caso contra Dandenys Muñoz Mosquera, y que las manifestó a su Gobierno.

Foto: FBI

Foto: FBI(Thot)

En diálogo con www.wradio.com.co, el agente del FBI, Frederick Whitehurst, sostuvo que en el caso de Dandenys Muñoz Mosquera, alias La Quica, en los Estados Unidos tiene serios vicios y desde el momento de su apertura le manifestó al Gobierno las posibles irregularidades que existían, sin embargo, fueron obviadas.

“Cuando se dio el juicio inicial, testificó un agente del FBI del cual no tenía un buen concepto”, afirmó Whitehurst, quien añadió que era una persona que no sabía y no tenía porque saber sobre los hechos. El agente le escribió una carta al Gobierno manifestando las preocupaciones por el caso, pero sufrió de algunas presiones para que dejara de hondar en el tema.

De igual forma, expresó que las autoridades norteamericanas señalaron a Muñoz Mosquera pues lo consideraban un acusado de alto perfil que era cercano a Pablo escobar y era una guerra contra quien consideraban un acusado muy peligroso.

“El FBI quería retener como fuera a La Quica porque era una persona que debía estar en custodia”, ratificó el agente de la agencia norteamericana, quien invitó a buscar en los archivos y documentos que eran reservados y ya fueron desclasificados por la justicia de EE.UU.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad