Judicial

Aída Victoria Merlano coordinó la fuga de su madre: Fiscalía

A los juzgados de Paloquemao llegó la joven Aída Victoria Merlano, hija de la ex congresista Aida Merlano, acusada por la fuga de su madre.

La próxima audiencia contra la joven será el primero de abril. Foto: Colprensa

La próxima audiencia contra la joven será el primero de abril. Foto: Colprensa(Thot)

A la entrada de los juzgados la mujer reiteró que es inocente y que se dedicará a demostrar que no sabía de los planes de fuga de la excongresista hoy prófuga de la justicia. 

Al inicio de la audiencia el abogado Guillermo Rodríguez, quien representa los intereses de Merlano, intentó por segunda ocasión que la audiencia fuera aplazada, solicitud que fue negada por el juez. 

Este martes en horas de la mañana el juzgado ya había respondido al abogado que tuvo el tiempo suficiente para estudiar el caso y conseguir un abogado suplente si no podía asistir a la audiencia. 

Después de la negativa del juez, el fiscal del caso leyó el escrito de acusación en contra de Merlano y el odontólogo Javier Cely. 

Según la Fiscalía la participación de la joven fue coordinar la fuga de su madre. 

"Desde el momento en que se acudió a una cita odontológica como fachada para que la mujer pudiera hacer todos los actos para realizar su fuga, es así que mientras se hacía un procedimiento para hacer un tratamiento estético con el fin de evadir la custodia que tenía la privada de la libertad, la señora Aida Victoria Merlano Manzaneda realiza todas las gestiones para que en el preciso momento llegue una motocicleta al lugar, a recogerá para emprender la huida. Adicional a esto le suministra elementos como teléfonos móviles para que ella pudiera culminar y llevar a satisfacción su plan de escape. Aida Victoria conocía que contribuía a la fuga de la señora Aida Merlano y quiso hacerlo." señaló el fiscal del caso. 

En cuanto al odontólogo el ente acusador dijo que este tenía pleno conocimiento de los planes de Aída Merlano y colaboró en la fuga.

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad