Judicial

Alejandro Lyons demanda a la Procuraduría General de la Nación

La demanda fue presentada ante el Tribunal Administrativo de Córdoba, el cual la admitió.

El exgobernador se encuentra en los Estados Unidos. . Foto: Colprensa

El exgobernador se encuentra en los Estados Unidos. . Foto: Colprensa(Thot)

Por considerar que fueron vulnerados sus derechos en los procesos que originaron sanciones disciplinarias en su contra, por los escándalos de corrupción durante su administración, el cuestionado exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, demandó a la Procuraduría General de la Nación.

Se trata de una demanda de nulidad y restablecimiento del derecho, la cual  fue presentada ante el Tribunal Administrativo de Córdoba, que la admitió el pasado 13 de febrero del presente año.

Cabe indicar que esta acción jurídica había sido presentada el 2 de diciembre del año 2019. Sin embargo, se inadmitió por errores los cuales finalmente, fueron subsanados con la nueva presentación de la misma.

Con esta demanda, el exgobernador Lyons, mediante el apoderado Esteban Camilo Marín, buscaría reducir las sanciones disciplinarias en su contra como la conocida en el año 2018, en la que la Procuraduría lo destituyó e inhabilitó por 15 años.

Es de anotar que, en noviembre  de 2019, se conoció un escrito del exmandatario en el que solicitaba al procurador Fernando Carrillo, ser garante para que la Unidad Nacional de Protección-UNP, le brindara garantías junto a su familia para retornar a Colombia y pagar su condena de cinco años y tres meses de prisión por corrupción.


foto


foto

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad