Judicial

Condenan a los asesinos del fiscal Alcibiades Libreros

El homicidio del fiscal especializado de Cali fue atribuido al hurto de una cadena cometido por una banda dedicada al robo de joyas y elementos de valor.

Condenan a los asesinos del fiscal Alcibiades Libreros. Foto: Cortesía

Condenan a los asesinos del fiscal Alcibiades Libreros. Foto: Cortesía(Thot)

El Juez 18 Penal del Circuito de Cali condenó este martes, 18 de febrero, a las cuatro personas señaladas de ser las responsables del asesinato del fiscal especializado de Cali, Alcibiades Libreros Varela, que ocurrió el 29 de diciembre de 2019, en el sur de la capital del Valle. 

El principal móvil del homicidio de Libreros Valera habría sido un hurto cometido por los detenidos, integrantes de una banda dedicada al robo de joyas y elementos de valor.

Samuel Hernando Alvear Ramírez, quien disparó contra el funcionario, y Yojan Salazar Martínez, el hombre que ‘marcó’ a la víctima en una panadería, deberán cumplir una pena de 26 años.

Le puede interesar: Exalcadesa de Florencia condenada por ofrecer dinero a concejales

Por su parte, Edison Fajardo Angulo, cabecilla de la banda de asaltantes, y Álvaro Preciado Quiñonez, conductor de la motocicleta en la que se movilizó, recibieron 27 años de cárcel. 

A los implicados les imputaron cargos por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

El fiscal Libreros, quien llevaba procesos contra peligrosas bandas en el país, fue atacado a tiros dentro de su automóvil mientras esperaba el cambio de semáforo.

Lea en La W: Alejandro Lyons demanda a la Procuraduría General de la Nación

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad