Judicial

Alejandro Lyons fue detenido en Estados Unidos

Lyons está cumpliendo con un acuerdo de colaboración en los Estados Unidos, tras haber ayudado a la DEA a desenmascarar al exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno en 2017.

Audiencia de preacuerdo del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons . Foto: Colprensa

Audiencia de preacuerdo del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons . Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció en primicia que Alejandro Lyons, exgobernador de Córdoba y señalado por varios caso de corrupción en el departamento, fue capturado por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE). La detención se habría dado este 1° de agosto.

Cabe recordar que Lyons está cumpliendo con un acuerdo de colaboración en los Estados Unidos, tras haber ayudado a la DEA a desenmascarar al exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno en 2017.

El exgobernador es señalado, entre otros casos, por asignar contratos de regalías por $65.000 millones con el Fondo de Innovación, Ciencia y Tecnología que nunca se ejecutaron.

Otro de los casos que vinculan a Lyons es el “cartel de la hemofilia”, en el que se pagaron cerca de $44.000 millones en tratamientos de alto costo para pacientes que no existían.

Este medio también conoció que el exmandatario perdió su estatus de testigo protegido en Estados Unidos y será deportado a Colombia.

El exgobernador tiene una orden de extradición vigente por la condena de cinco años y ocho meses de prisión por el denominado “cartel de la hemofilia”.

Lyons estaba buscando asilo en Estados Unidos, argumentando que volver al país representa un riesgo para él por los personajes de quienes están tras las rejas por sus declaraciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad