Judicial

Alfonso Cano fue ejecutado "indefenso": la denuncia de Victoria Sandino

La senadora por el partido Comunes pidió a la Comisión de la Verdad investigar porque cuentan con información sobre una "ejecución fuera de combate".

Victoria Sandino y Alfonso Cano. Foto: Colprensa

Victoria Sandino y Alfonso Cano. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de sostener una reunión con el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, la senadora de la república Victoria Sandino denunció que supuestamente el excomandante de las Farc Alfonso Cano no murió en el bombardeo en su contra en 2011.

Al contrario, manifestó que sobrevivió y fue ejecutado fuera de combate. Para sustentar tales afirmaciones, indicó que tienen pruebas de testimonios de sobrevivientes a la operación que dio con la baja del exmando de la guerrilla. 

"...tenemos los elementos para afirmar que Alfonso Cano fue ejecutado fuera de combate, desarmado y en situación de indefensión, en una grave infracción al Derecho Internacional Humanitario " sostuvo en su misiva a la Comisión, también firmada por el senador Israel Zúñiga, "Benkos Biohó". 

Debido a ello le solicitaron a la Comisión de la Verdad "indagar" y esclarecer la supuesta nueva versión que presentan sobre la muerte de Alfonso Cano así como supuestas infracciones al Derecho Internacional Humanitario también en las muertes de Jorge Briceño el "Mono Jojoy" y/o Martín Caballero. 

"Hemos radicado una solicitud para establecer una ruta con la Comisión de la Verdad para que se esclarezcan estos crímenes de guerra y otros que también han ocurrido a lo largo del conflicto armado" dijo al salir. 

Según su visión, las fuerzas del estado cometieron crímenes de guerra contra las Farc como ejecuciones fuera de combate, uso de métodos ilícitos de guerra y hasta crímenes sexuales contra guerrilleras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad