Judicial

Anulan elección del gobernador de La Guajira Nemesio Roys

El alto tribunal anula la elección del político por doble militancia, quien aspiró en representación de los partidos Conservador, La U, Colombia Renaciente y Cambio Radical.

Anulan la elección de Nemesio Roys Garzón, Gobernador de La Guajira. Foto: Colprensa

Anulan la elección de Nemesio Roys Garzón, Gobernador de La Guajira. Foto: Colprensa(Thot)

Por haber apoyado las candidaturas de Gerardo Abel Cujia y de Euclides Redondo Peralta, a las alcaldías de Uribia y Riohacha, avalados por colectividades políticas distintas a las que lo respaldaron, el Consejo de Estado anuló la elección del Gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, quien aspiró en representación de los partidos Conservador, La U, Colombia Renaciente y Cambio Radical, quienes conformaron la coalición 'Un Cambio por La Guajira'.

La decisión la tomó el conjuez José Gregorio Vargas Del Campo, quien fue designado, debido a que los miembros de la Sección Quinta del alto tribunal no pudieron ponerse de acuerdo y ninguna de las opciones alcanzó la mayoría reglamentaria.

En el proceso, la Procuraduría emitió su concepto en favor de la nulidad de la credencial al advertir que el ahora gobernador “traspasó la línea de lo admisible a la hora de recibir adhesiones”, por apoyar a estos dos candidatos, pese a que no hacían parte del partido o movimiento político que profirió el aval a su candidatura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad