Judicial

Anuncian demanda de Jessy Quintero contra el Estado por haberla "victimizado"

Señalan que la joven fue presa de una conspiración dentro del caso Colmenares en la que "el Estado es responsable por los actos delictivos de sus servidores".

Jessy Quintero absuelta en primera y segunda instancia en la investigación por la muerte de Luis Andrés Colmenares. Foto: Colprensa

Jessy Quintero absuelta en primera y segunda instancia en la investigación por la muerte de Luis Andrés Colmenares. Foto: Colprensa(Thot)

La defensa de Jessy Quintero absuelta en primera y segunda instancia en la investigación por la muerte de Luis Andrés Colmenares anunció que demandará al Estado colombiano por cuenta de las afectaciones a la imagen y honra de Quintero que produjo el proceso en su contra por esos hechos.

De acuerdo con su abogado Albeiro Yepes su cliente fue víctima de una conspiración "criminal y mediática" en la que a su juicio se trató de probar de manera errónea y a toda costa, que Quintero tenía responsabilidad en el deceso de Colmenares.

"Constituye un deber moral comparecer ante la justicia administrativa para que el Estado responda por los actos irregulares y delictivos de sus funcionarios que alimentaron el estigma y señalamiento en contra de la joven", indicó Yepes.

El abogado fue más allá e indicó que desde la Fiscalía, aunque en un principio se señaló que Colmenares murió en un accidente luego con el cambio de fiscal a cargo de la investigación llegaron falsos testigos (luego condenados) y aparecieron cuestionados dictámenes periciales los cuales fueron desestimados por los jueces y se produjo la absolución de su cliente.

También indicó que durante el juicio "se probó" que la Fiscalía escondió evidencias que eran favorables a la defensa de Jessy Quintero. Además, señaló al ente acusador de haber "sembrado" manchas de sangre en el caño del barrio Virrey en Bogotá para "darle forma a la idea del ingreso de un cuerpo".

"La Fiscalía tiene el deber de la objetividad y de la verdad, pero siguió apostando a su propósito", argumentó Yepes.

De acuerdo con el defensor, aún se debe esclarecer "quienes ajustaron los testimonios de los falsos testigos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad