Judicial

Asegurados cuatro presuntos guerrilleros por atentados contra buses en Meta

Los presuntos integrantes del frente 53 de la guerrilla de las Farc, no aceptaron los cargos de terrorismo y rebelión formulados por la Fiscalía.

Foto: El Tiempo

Foto: El Tiempo(Thot)

Cuatro integrantes del frente 53 de la guerrilla de las Farc fueron afectados con medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación, por un juez de Control de Garantías por su presunta participación en acciones terroristas contra varios buses intermunicipales en el departamento del Meta.

La determinación judicial afecta a John Jairo Vega Cruz, alias John Mechas, quien sería la mano derecha de Olivo Merchán González, alias el Loco Iván, y quien seria el encargado de planear las acciones terroristas. El antes mencionado, fue capturado por el CTI en zona rural del municipio de Castillo en el departamento del Meta.

Igualmente, fueron afectados con la medida de aseguramiento, Humberto Beltrán Ángel, alias Cristian, Reinaldo Andrés Moreno Caicedo, alias el gordo, y Claudia Milena Mendoza Rubio, capturado por la Fiscalía en los municipios de Lejanías y Granada, respectivamente.

Según la investigación de las autoridades, los antes mencionados al parecer, participaron entre enero y mayo último, en la quema de buses de las empresas Flota La Macarena, Centauros y Taxmeta, al parecer por no pagar extorsiones por parte de la guerrilla.

Los capturados por el CTI no aceptaron cargos por terrorismo y rebelión que les formulo la Fiscalía General de la Nación.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad