Judicial

Condenados tres militares por falso positivo en Norte de Santander

Los hechos motivo de investigación se registraron el 21 de enero de 2007 en la vereda Palmitas en el municipio La Playa de Belén en Norte de Santander.

Foto: Difusión.

Foto: Difusión.(Thot)

A 28 años de prisión fueron condenados por la Sala Penal del Tribunal Superior de Cúcuta, tres militares por su responsabilidad en la muerte de un campesino en el municipio de La Playa de Belén, a quienes hicieron pasar como integrantes del ELN dados de baja en combates.

La determinación judicial afecta al teniente del ejército, Alexander Obregón Hernández y a los soldados, Juan Isidro Caicedo Medrano y Noel Antonio Caicedo Guerrero, a los que se les profirió orden de captura en su contra.

Los hechos motivo de investigación se registraron el 21 de enero de 2007 en la vereda Palmitas en el municipio La Playa de Belén en Norte de Santander, donde fue hallado sin vida Sanín Álvarez Álvarez quien fue reportado por las tropas del Ejército como muerto en enfrentamientos con una cuadrilla del ELN que extorsionaba a un campesino de la región y al que se le exigían 10 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad