Ciudades

Selecciona tu emisora

Así se hizo la operación para desmontar una de las mayores redes de licor adulterado

Mike Bombiella, agente de la Fiscalía, explicó que estuvieron tres años trabajando en este caso.

Se incautaron 60 toneladas de insumos (Imagen de referencia). Foto: Colprensa

Así se hizo la operación para desmontar una de las mayores redes de licor adulterado

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El pasado 10 de diciembre el fiscal general Francisco Barbosa lideró personalmente el operativo más grande que se haya llevado a cabo contra las bandas criminales que producen y comercializan alcohol adulterado en Bogotá y Soacha.

Se incautaron 60 toneladas de insumos como etiquetas, tapas, dosificadores, cajas, cerca de 300.000 botellas y alcohol, entre otras sustancias. Además de supuestos vinos, aperitivos, champañas, whisky, ron, vodka y aguardiente adulterados que ya estaban empacados y listos para ser vendidos durante las festividades de diciembre.

Mike Bombiella, agente de la Fiscalía, explicó que estaban trabajando desde hace tres años y encontraron que las empresas Comercializadora Hernandez, Drumonti SAS, Casa la Viña yCandiota Vinos y Licores “estaban aprovechando su legalidad para poder de manera irregular fabricar Whisky”.

El investigador indicó que la mejor forma de evitar el consumo de licor adulterado es desconfiando de los establecimientos que vendan los productos a un valor muy económico. Además, explicó que los licores importados suelen tener muy altos estándares de calidad y en las bebidas adulteradas se pueden ver residuos dentro del líquido.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?