Ciudades

Selecciona tu emisora

Cae alias 'Cóndor', máximo cabecilla de 'Los Pelusos' en Norte de Santander

Las autoridades advierten que esta captura pone fin a 17 años de actividad ilegal y terror.

Cae alias 'Cóndor', máximo cabecilla de 'Los Pelusos' en Norte de Santander. Foto: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, por medio de su cuenta de Twitter, confirmó que la Policía Nacional capturó en Santiago (Norte de Santander) a Richar Arley Díaz, alias ‘Cóndor’, presunto máximo cabecilla de 'Los Pelusos'.

De acuerdo con el mandatario de los colombianos, este hombre estaría vinculado con el homicidio de líderes sociales en el nororiente del país. Además, también es responsable de otros delitos como concierto para delinquir y terrorismo.

La organización ilegal de ‘Cóndor’ está señalada de narcotráfico y extorsiones en esta región del territorio colombiano. Las autoridades advierten que esta captura pone fin a 17 años de actividad ilegal y terror.

‘Cóndor’ contaba con 385 integrantes bajo su control, distribuidos entre componente armado y componente criminal focalizado. Su principal fuente de financiación se basaba en el narcotráfico, secuestros y cobro de extorsiones a mineros, empresas de transporte y comercio, entre otros.

Era responsable de acciones violentas en contra de la Fuerza Pública y la población civil, causante de los desplazamientos forzados en la región del Catatumbo, extorsiones, secuestros, contrabando y de mantener una confrontación armada constante contra el Eln.

Realizó alianzas con narcotraficantes, pactando el intercambio de clorhidrato de cocaína por armamento, utilizado para recuperar el control de territorio para la siembra de cultivos de coca y las rutas empleadas para el narcotráfico.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?