Judicial

Cae banda que suplantaba a la Fuerza Aérea Colombiana para realizar millonarios contratos

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Capturan a integrantes de banda que suplantaba a la Fuerza Aérea Colombiana / imagen de referencia. Foto: Colprensa

Capturan a integrantes de banda que suplantaba a la Fuerza Aérea Colombiana / imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

La Dijín de la Policía confirmó que en las últimas horas lograron desarticular la banda ‘Las Águilas’, dedicados a suplantar a funcionarios de la Fuerza Aérea Colombiana para realizar millonarios contratos a través de falsas licitaciones.

De acuerdo con las autoridades, esta banda estafó a por lo menos 100 empresas y recaudó más de 5 mil millones de pesos durante el 2018 en diferentes ciudades del país, entre las que estaban: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira y municipios aledaños.

Durante los operativos capturaron a cuatro integrantes, entre los que se encuentran la pareja de hermanos Luis Alberto Guzmán Guzmán, alias “Subteniente Laura o Lulú” y Pedro Andrés Guzmán Guzmán, alias “Coronel Gustavo Ramírez o Pedro”, líderes de la organización y los cerebros detrás de las estafas.

Estas personas cumplían la misión de realizar las labores de inteligencia para seleccionar las posibles víctimas, y además, cumplían el rol de suplantar a oficiales de la FAC, simulando sus voces, con el fin de finiquitar los contratos con las empresas y así poder defraudarlas.

De igual manera, fueron capturados Roberto Jiménez Díaz, alias “el viejo”, y Nelson Díaz Cárdenas, alias “Nelson”, quienes cumplían el rol de conductores, siendo los encargados de recoger la mercancía en las empresas víctimas, y realizar todo el trámite de la supuesta contratación.

Durante el operativo, fueron incautados prendas de uso privativo de la Fuerza Aérea Colombiana, 6 millones de pesos en efectivo, 9 tarjetas de crédito y débito, 8 celulares y 1 cédula falsa. 

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de: estafa agravada, falsedad de documentos público y privado, falsedad personal, suplantación de sitios web para capturar datos personales y concierto para delinquir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad