Judicial

Cae ciudadano francés requerido por un homicidio en su país

Esta persona era buscada por los 194 países que conforman Interpol. La labor conjunta de la Fiscalía, la Policía Nacional y Migración Colombia permitió ubicarla en Bogotá.

M’ Naouar fue condenado a 30 años de prisión por el Tribunal de Seine-Saint-Denis. Foto: Cortesía Fiscalía

M’ Naouar fue condenado a 30 años de prisión por el Tribunal de Seine-Saint-Denis. Foto: Cortesía Fiscalía(Thot)

Luego de varios meses de investigación, la delegada contra la Criminalidad Organizada, en el marco del acuerdo de cooperación entre la Fiscalía General de la Nación y la Agencia U.S.  Marshals del Departamento de Justicia de Estados Unidos de América, ubicó al ciudadano francés Tarek M’ Naouar, requerido mediante notificación roja de Interpol por un caso de secuestro y homicidio en Pantin (Francia).

Este hombre fue localizado en una acción conjunta de la Fiscalía, Migración Colombia y la Policía Nacional en la Terminal de Transportes de Bogotá, a donde habría llegado procedente de Cartagena con un documento de identificación presuntamente falso, y que correspondía a una persona de Túnez. De acuerdo con las autoridades, supuestamente, ingresó a Colombia desde 2018.

M’ Naouar fue condenado a 30 años de prisión por el Tribunal de Seine-Saint-Denis, que lo declaró responsable del delito de “arrestar, quitar, secuestrar o detener arbitrariamente según la muerte en banda organizada”.

Le puede interesar:

Los hechos que se le atribuyen están relacionados con el secuestro y posterior homicidio de un ciudadano francés, cuyo cuerpo fue encontrado en Bélgica con signos de tortura e incinerado en el maletero de un vehículo de gama alta. Las autoridades europeas indicaron en su momento que el crimen correspondió a disputas por el tráfico de drogas.

En ese sentido, la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó sobre la retención de Tarek M’ Naouar a la Embajada de Francia para los fines de extradición a ese país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad