Ciudades

Selecciona tu emisora

Las cuentas pendientes del exparamilitar Hernán Giraldo

El pasado 8 de enero, el ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, anunció que fue autorizada la deportación a Colombia del exjefe del "Bloque Resistencia Tayrona".

Esos grupos todavía están en la región como si nunca hubieran sido recogidos por la ley, sigue el mando de él: Pedro*. Foto: Colprensa

El exparamilitar Hernán Giraldo es conocido por ser uno de los hombres más sanguinarios de las autodefensas y también porque en su momento fue el jefe del bloque “Resistencia Tayrona” de este grupo alzado en armas.

El ministro de Justicia señaló que el Consulado General de Colombia en Houston, confirmó la aprobación de la deportación del exjefe de las autodefensas.

Pedro*, una de las víctimas del exjefe paramilitar, contó en Sigue La W que no ha recibido reparación por el caso del asesinato de su padre y su hermano aún cuando Justicia y Paz ya falló a su favor. Él contó que “ellos en compañía del Ejercito y la Policía llegaron a la finca de mi padre y le dijeron a mi hermano que lo necesitaba el comandante. Él intento defenderse y lo asesinaron vilmente”.

Además, contó que Giraldo abusaba de menores cuando estaba al mando y los padres no podían hacer nada porque siempre estaban amenazados por alguna cuadrilla.

También, dijo que aún recibe amenazas por parte de personas que no quiere que cuente su versión de los hechos y aseguró que “esos grupos todavía están en la región como si nunca hubieran sido recogidos por la ley, sigue el mando de él [Hernán Giraldo]”.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?