Sigue La WSigue La W

Judicial

Las cuentas pendientes del exparamilitar Hernán Giraldo

El pasado 8 de enero, el ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, anunció que fue autorizada la deportación a Colombia del exjefe del "Bloque Resistencia Tayrona".

Esos grupos todavía están en la región como si nunca hubieran sido recogidos por la ley, sigue el mando de él: Pedro*. Foto: Colprensa

Esos grupos todavía están en la región como si nunca hubieran sido recogidos por la ley, sigue el mando de él: Pedro*. Foto: Colprensa(Thot)

El exparamilitar Hernán Giraldo es conocido por ser uno de los hombres más sanguinarios de las autodefensas y también porque en su momento fue el jefe del bloque “Resistencia Tayrona” de este grupo alzado en armas.

El ministro de Justicia señaló que el Consulado General de Colombia en Houston, confirmó la aprobación de la deportación del exjefe de las autodefensas.

Pedro*, una de las víctimas del exjefe paramilitar, contó en Sigue La W que no ha recibido reparación por el caso del asesinato de su padre y su hermano aún cuando Justicia y Paz ya falló a su favor. Él contó que “ellos en compañía del Ejercito y la Policía llegaron a la finca de mi padre y le dijeron a mi hermano que lo necesitaba el comandante. Él intento defenderse y lo asesinaron vilmente”.

Además, contó que Giraldo abusaba de menores cuando estaba al mando y los padres no podían hacer nada porque siempre estaban amenazados por alguna cuadrilla.

También, dijo que aún recibe amenazas por parte de personas que no quiere que cuente su versión de los hechos y aseguró que “esos grupos todavía están en la región como si nunca hubieran sido recogidos por la ley, sigue el mando de él [Hernán Giraldo]”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad