Ciudades

Selecciona tu emisora

Turismo de vacunas: el relato de quienes se saltan la fila

En la ciudad de Miami ya se ha presentado una ola de turistas que están buscando vacunarse contra el coronavirus.

Podría convertirse en un descanso después de todo este encierro: Jyoti Mayal. Foto: Getty Images

Una ola reciente de turistas ha visitado a Miami, en el sur de Florida, Estados unidos, para vacunarse contra el coronavirus. Algunos hospitales de esa ciudad, como el Jackson Memorial Hospital, solo requieren un documento que pruebe que la persona tiene más de 65 años para recibir la primera dosis y agendar la segunda, independientemente si reside en dicha ciudad o no.

Esto ha causado indignación entre los estadounidenses, reclamando que la prioridad debe ser para las personas que residan en ese país.

Jyoti Mayal, presidente de la Asociación de Agentes de Viajes de la India, habló sobre este tema en Sigue La W y explicó que están esperando la aprobación de las entidades oficiales para poder ofrecer planes de turismo de vacunas ya que creen que sería una herramienta muy buena para su negocio.

Ella explicó que el negocio sería rentable ya que la mayoría de los países ofrecen la vacunación de manera gratuita y se podría tomar como un paquete de vacaciones normal, “podría convertirse en un descanso después de todo este encierro”.

Marty Firestone, presidente de Travel Secure Inc. en Canadá, contó que ha recibido muchas llamadas de personas que quieren viajar a la Florida para vacunarse y necesitan comprar el tradicional seguro de viajes.

Elena Casas contó en Sigue La W que, mientras estaba en Estados Unidos para pasar las fiestas de fin de año con su hija, se enteró de que estaban vacunando a las personas mayores de 65 años y corrió con la suerte de recibir la primera dosis gracias a que una persona no asistió a su cita asignada.

Sigue La W conoció que desde el Jackson Memorial Hospital ya se han comunicado con respecto a esta situación: “Si bien hacemos todo lo posible para verificar la residencia en Florida, no rechazamos a las personas de 65 años o más que viven a tiempo parcial en Florida y a tiempo parcial en otro estado o país. Independientemente de dónde viva alguien, si pasa tiempo en nuestra comunidad, en nuestras playas, en nuestros restaurantes, en nuestros centros comerciales, puede propagar este virus y los consumidores de nuestro sistema de salud”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?