La W RadioLa W Radio

Internacional

¿Por qué Israel es el líder mundial de la vacunación contra la COVID-19?

Este país ya tiene a más del 23% de su población vacunada y alrededor de 200.000 personas reciben una dosis por día.

¿Por qué Israel es el líder mundial de la vacunación contra la COVID-19?

¿Por qué Israel es el líder mundial de la vacunación contra la COVID-19?

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4101296/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenemos 2 millones de personas vacunadas y con pocos efectos secundarios: Jonathan Halevy. Foto: Getty Images

Jonathan Halevy, médico y experto en salud pública israelí, se desempeñó como director general del Centro Médico Shaare Zedek de Jerusalén desde 1988 hasta 2019 y actualmente es presidente del hospital.

El doctor Halevy cree que la vacuna sí es el fin de la lucha contra el COVID-19, pero reconoce que en el futuro puede haber variaciones de este virus que no se puedan combatir con las vacunas activas actualmente. Sin embargo, destacó que con la tecnología de vacunas a base ARN en meses se pueden crear vacunas efectivas contra las nuevas cepas.

En Israel más del 20% de la población está ya protegida. La campaña de vacunación comenzó el 20 de diciembre y han distribuido la vacuna a su población a un ritmo tres veces superior a la de la segunda nación más veloz, la pequeña Bahrein, según los datos de Our World in Data y del propio Ejecutivo local. Se están vacunando unos 150.000 israelíes al día.

En contraste, menos del 1% de la población de EE.UU. y tan solo pequeñas fracciones de la población en muchos países europeos (no más del 3 o el 4%) han recibido ya la dosis de una vacuna a finales de 2020.

Los datos asombran, sabiendo que Israel ha sido uno de los países más golpeados, con confinamientos más severos, y donde políticamente todo se tambalea con una convocatoria adelantada de elecciones -para marzo-, y una alianza de Gobierno rota. Ahora, Benjamin Netanyahu, recupera su popularidad por los datos de vacunación. Aunque su Gobierno ha dejado fuera a los palestinos, cuyos territorios ocupa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad