Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cómo funciona en Estados Unidos la reducción de penas?

Lissete Sánchez, abogada penal especializada en casos criminales, explicó que en algunos casos de delitos menores la pena podría ser nula.

No hay esta teoría de la reformación, hay muchas personas que cometen delito uno detrás del otro y si agarras un buen abogado cabe la posibilidad de que nunca pises la cárcel: Lissete Sanchez. Foto: Getty Images

¿Cómo funciona en Estados Unidos la reducción de penas?

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Lissete Sánchez, abogada penal especializada en casos criminales, habló en La W sobre la polémica que ha rodeado la propuesta que permitiría reducir las penas en Colombia a los criminales que cooperen con la justicia y reparen a las víctimas.

En cada condado hay distintos beneficios que puede adquirir una persona que cometa el delito por primera vez”, explicó la experta y dijo que en muchos de estos casos la pena podría ser nula. Además, dijo que una persona que ha cometido el delito por segunda vez, dependiendo de cual sea su cooperación, podría obtener una pena mínima o nula con una adjudicación de su caso

Además, Sánchez explicó que la justicia funciona así porque “en Estados Unidos tener una persona presa cuesta mucho para nosotros los contribuyentes”.

Lea en La W: 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?