Ciudades

Selecciona tu emisora

Estudio asegura que anticoagulantes podrían mejorar la supervivencia de pacientes COVID-19

Valentín Fuster, cardiólogo español que dirige el instituto cardiovascular del Mount Sinai Medical Center de Nueva York, explicó cómo han realizado esta investigación.

Creemos que llevar a cabo este estudio lo más rápido posible es sumamente importante, no podemos esperar: Valentín Fuster. Foto: Getty Images

El doctor Valentín Fuster, cardiólogo español quien dirige el instituto cardiovascular del Mount Sinai Medical Center de Nueva York, lidera una investigación que asegura que los anticoagulantes reducen en un 50% la mortalidad de pacientes hospitalizados con COVID-19.

Fuster explicó que decidió comenzar el estudio porque identificó a varios pacientes con complicaciones debido a coágulos en su sangre después de contagiarse. “Decidí que todos los enfermos que entraran al hospital con COVID-19 serían tratados con anticoagulantes”, agregó.

Según él, este estudio tiene el soporte absoluto de la OMS y la aprobación de la FDA y se espera que el Invima y los distintos hospitales de Colombia aprueben el uso de este tratamiento.

Lea en La W: 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?