Judicial

A juicio los patrulleros del caso Javier Ordóñez

Según la Fiscalía, ambos uniformados, en servicio activo, golpearon y castigaron, hasta dar muerte, al ciudadano a madrugada del 9 de septiembre de 2020.

La hipótesis fáctica de la Fiscalía precisa que, durante los actos de agresión y castigo, la víctima estuvo en condición de inferioridad e incluso de indefensión. Foto: Colprensa

La hipótesis fáctica de la Fiscalía precisa que, durante los actos de agresión y castigo, la víctima estuvo en condición de inferioridad e incluso de indefensión. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía General de la Nación radicó el escrito de acusación contra los patrulleros de la Policía, Juan Camilo Lloreda y Harby Damián Rodríguez, por la muerte del abogado Javier Ordóñez en el CAI Villaluz en Bogotá.

Según la Fiscalía, ambos uniformados, en servicio activo, golpearon y castigaron, hasta dar muerte, al ciudadano a madrugada del 9 de septiembre de 2020.    

"El hecho habría tenido inicio cuando, a eso de la media noche de 8 de septiembre del 2020, los uniformados Rodríguez Diaz y Lloreda Cubillos hacen presencia en calle 53 con carrera 76 del barrio Villa Luz de esta capital, para atender un llamado de la ciudadanía que se quejaba de una riña callejera que se presentaba en el sector; los patrulleros llegan al lugar y logran disolver la reyerta, obligando a los belicosas que allí se enteran abandonaran el lugar, es aquí cuando los policías se enteran que entre los contendientes se encontraba el ciudadano Ordóñez Bermúdez, ya conocido por los policías del sector por quejas anteriores.  

Luego de dar alcance a Ordóñez Bermúdez y su grupo de amigos, que ya se dirigían a la vivienda del primero, se presenta una discusión con los uniformados, quienes haciendo uso de la fuerza física someten e inmovilizan al ciudadano. Ocurrido lo anterior Javier Humberto es trasladado, en un vehículo de una patrulla que llega a prestar apoyo policial, hasta las instalaciones del CAI Villa Luz, ubicado en la carrera 77A entre calles 64b y 64C de esta ciudad", señala el escrito.  

Le puede interesar:

Según la Fiscalía, los patrulleros continúan la golpiza contra Ordoñez Bermúdez, con puños y patadas, "aprovechando la impunidad que el mismo recinto ofrecía, además del silencio cómplice de otros uniformados presentes en el lugar. Luego y como consecuencia de la agresión por parte de los patrulleros, el ciudadano requiere ser trasladado a un centro de atención hospitalaria, concretamente la Clínica Infantil Santa María del Lago ubicada en la calle 73 No. 76-66, donde finalmente se confirma su fallecimiento a las 1:40 a.m. como consecuencia de los múltiples traumatismos en abdomen y región lumbar". 

La hipótesis fáctica de la Fiscalía precisa que, durante los actos de agresión y castigo, la víctima estuvo en condición de inferioridad e incluso de indefensión, frente a los golpes que le propinaban los dos uniformados, especialmente cuando se encontraba físicamente disminuido, en el interior del CAI.  

"Igualmente resulta importante precisar que, en la hipótesis de la Fiscalía, los uniformados Rodríguez Diaz y Lloreda Cubillos, actuaron en calidad de agentes del Estado y de servidores públicos"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad