Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué pasó con la colaboración de los paramilitares en justicia y paz?

Exparamilitares entregaron información sobre colaboradores de las AUC y varias de las investigaciones quedaron congeladas.

Dice el exmagistrado Iván Velásquez que hay una indolencia por parte de la Fiscalía ante la cantidad de compulsas de copias que se hicieron desde los tribunales. Foto: Getty Images

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso manifestó no confiar en Justicia y paz porque los paramilitares habían declarado contra grandes empresas, empresarios, políticos, ganaderos y no se adelantaron investigaciones. 

El exmagistrado Iván Velásquez cuestionó en La W qué pasó con toda la colaboración, los testimonios de los ex paramilitares y las compulsas de copias que hicieron magistrados de justicia y paz. 

Le puede interesar:

Dice Velásquez que hay una indolencia por parte de la Fiscalía General de la Nación ante la cantidad de compulsas de copias que se hicieron desde los tribunales, y agregó que en la mayoría de los casos no se investigó a las personas nombradas por los desmovilizados. 

El exmagistrado sugirió que en el ente acusador deberían crear una unidad especial para investigar a las personas nombradas en los procesos de colaboración. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?