Judicial

Cae red señalada de enviar correos humanos con heroína

Tres casos de personas que ingirieron dediles con heroína y pretendían salir por distintos aeropuertos internacionales, entre otras incautaciones, pusieron en evidencia a la red.

Los detenidos estarían involucrados en diferentes actividades que iban desde la compra y transporte de la droga hasta la búsqueda de documentos, maletas, ropa y otros elementos para los viajeros. Foto: Getty Images

Los detenidos estarían involucrados en diferentes actividades que iban desde la compra y transporte de la droga hasta la búsqueda de documentos, maletas, ropa y otros elementos para los viajeros. Foto: Getty Images(Thot)

Tres casos de personas que ingirieron dediles con heroína y pretendían salir por distintos aeropuertos internacionales, y otras incautaciones de la misma sustancia estupefaciente que era transportada en vehículos pusieron en evidencia a una red señalada de reclutar, preparar y enviar correos humanos hacia países de Centroamérica y el Caribe.

Cinco de los presuntos integrantes de la organización criminal fueron identificados y capturados gracias al trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional. Los detenidos estarían involucrados en diferentes actividades que iban desde la compra y transporte de la droga hasta la búsqueda de documentos, maletas, ropa y otros elementos para los viajeros que llevarían la heroína camuflada en el cuerpo.

(Le puede interesar: Un exbeisbolista de las ligas menores de EE.UU capturado en Colombia por narcotráfico)

En audiencias concentradas cumplidas en el Complejo Judicial de Paloquemao, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a los cinco capturados como presuntos responsables de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Tres de los procesados aceptaron cargos (Rubiel Antonio Tamayo, José Nelson Coba Duarte y Elber García Gómez), los otros dos rechazaron los delitos formulados por la Fiscalía (Bolívar Hernán Samanate y Carlos Giovanny Mesa Barón). Por disposición de una juez de control de garantías de Bogotá todos recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Los indicios recopilados en las investigaciones darían cuenta que los presuntos integrantes de la mencionada organización criminal también habría participado en el envío de cinco kilogramos de heroína que fueron incautados entre Popayán y Bogotá, y otros cargamentos interceptados en Bogotá, en los que habrían ofrecido dinero a los policía para intentar evitar el procedimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad