Judicial

Capturado en Villavicencio uno de los hombres más cercanos a alias ‘Romaña’

La captura se logró tras una llamada que informó sobre el movimiento del material explosivo que sería utilizado durante las movilizaciones de este jueves.

Las autoridades logran la captura de Julián Pinilla León, alias ‘El tigre’, cabecilla de la ‘Segunda Marquetalia’ / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Las autoridades logran la captura de Julián Pinilla León, alias ‘El tigre’, cabecilla de la ‘Segunda Marquetalia’ / imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

En las últimas horas, las autoridades lograron la captura de Julián Pinilla León, alias ‘El tigre’, cabecilla de la ‘Segunda Marquetalia’ y uno de los hombres más cercanos a alias ‘Romaña’.

El operativo se dio en la ciudad de Villavicencio gracias los puestos de control que tiene la Policía en carreteras del departamento, allí tras una llamada anónima, uniformados de la institución detuvieron un vehículo que en su interior tenía un paquete con tres granadas de fragmentación, una granada de aturdimiento y cartuchos para fusil calibre 5.56 mm y para pistola 9 milímetros. 

Lo que desconocían los policías era que el dueño de este material era alias el ‘Tigre’, cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo de las estructuras residuales de la ‘Segunda Marquetalia’, uno de los hombres más cercanos a Henry Castellanos Garzón alias ‘Edison Romaña’, cabecilla de esta misma organización.

Alias el ‘Tigre’ tenía antecedentes judiciales, pues ya había sido capturado por las autoridades en el año 2009 por delitos de terrorismo y rebelión. Tras su captura fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad