Judicial

Capturado funcionario con alto cargo en el Fondo de Adaptación

Juan Pablo Montoya Parada se casó en 2012 con la sobrina del empresario Carlos Mattos.

Capturado un alto funcionario del fondo de adaptación. Foto: Colprensa

Capturado un alto funcionario del fondo de adaptación. Foto: Colprensa(Thot)

Fue capturado Juan Pablo Montoya Prada, alto cargo en el Fondo de Adaptación y representante legal de CI Venecomex, empresa que según las autoridades registra “operaciones por fuera de su perfil económico y financiero por un valor de 249.000 millones de pesos, cuyo origen y procedencia no tiene justificación”

Montoya haría parte de una red de lavado de activos que habría blanqueado medio billón de pesos usando el sector financiero y bursátil colombiano.

Fueron en toral 16 los capturados acusados de blanquear recursos de procedencia ilícita, a través transacciones fachadas, suplantación de identidades o utilización de nombres y cédulas falsas.

En la investigación se nombra a  las sociedades Alianzas y Proyectos, Compañía Creadora de Valor y Tradeco Group.

(Lea en W: Ordenan captura de la juez del caso Mattos)

$88.000 millones fueron consignados por personas que no contaban con la capacidad económica para justificar el origen y monto de las transacciones. De este monto, al menos $21.000 millones de pesos provenían de negocios de compraventa de divisas en Cúcuta, cuyos propietarios acudieron a personas naturales para que hicieran estas consignaciones.

Y $40.000 millones fueron depositados por personas que ocultaron sus verdaderos datos mediante suplantación de identidad o utilización de nombres y cedulas falsas.

La organización ilegal ocultó y transformó el dinero mediante operaciones bursátiles y cambiarias a través de sociedades comisionistas de bolsa.
 

Montoya Prada se casó en 2012 con Vera Lucía Mattos Celedón, sobrina del empresario Carlos Mattos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad