Judicial

Samuel Moreno recibirá la tercera condena por el carrusel de la contratación

Este lunes, el exalcalde de Bogotá conocerá el monto de la tercera condena por delitos de concierto para delinquir y peculado por apropiación.

Samuel Moreno y el carrusel de la contratación . Foto:

Samuel Moreno y el carrusel de la contratación . Foto:(Thot)

Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá recibirá este lunes 30 de septiembre la tercera condena por cuenta del escándalo de corrupción del carrusel de la contratación durante su administración en complicidad con concejales de diferentes partidos, secretarios de la Administración, abogados y contratistas.

De acuerdo con el ente acusador, Moreno está relacionado con los delitos de conciertos para delinquir y peculado por apropiación que se presentaron en la adjudicación  del contrato de las obras de la fase 3 del sistema de transporte Transmilenio que tuvo sobrecostos por 191.000 millones de pesos.

La Fiscalía pidió una pena para Samuel Moreno de 33 años de prisión y además, cambiar de lugar de reclusión ya que en actualmente el exalcalde está beneficiado con la detención en la Escuela de Carabineros de la Policía.

 De ser así, Moreno sería trasladado a la cárcel La Picota, en el sur de la ciudad, en donde también está su hermano y excongresita Iván Moreno, condenado por el mismo escándalo.

Lea también: Audio entre Álvaro y Diego Cadena revelaría presunta conspiración contra Daniel Coronell

Cabe aclarar que la primera condena en contra de Samuel Moreno es de 24 años y la segunda es por 39 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad