Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturado William Montes Medina por parapolítica

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó al excongresista a 90 meses de prisión por haber incurrido en el delito de concierto para delinquir agravado.

Unidades del CTI de la Fiscalía capturaron en la ciudad de Cartagena al dirigente político William Montes Medina por orden de la Corte Suprema de Justicia.

La Sala Penal de la Corte lo condenó a 90 meses de prisión y al pago de una multa de 6500 salarios mínimos mensuales, tras hallarlo responsable  del delito de concierto para promover grupos al margen de la ley.

La máxima corporación de la administración de justicia revocó el fallo absolutorio que había proferido en el año 2008 un juez especializado de Bogotá y profirió sentencia condenatoria en su contra.

El excongresista fue investigado por el llamado Pacto de Ralito para refundar la patria en el año 2002, y por una reunión celebrada un año después en el corregimiento El Caramelo, en Tierra Alta, para acordar con jefes paramilitares el candidato a la gobernación de Córdoba, informó la Corte Suprema de Justicia.

William Montes será trasladado en las próximas horas a Bogotá para ser puesto a disposición de la Corte y el Instituto Penitenciario y Carcelario (INPEC) determinará el sitio donde debe purgar la condena.
 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir