Judicial

Capturan a cuatro policías por incriminar injustamente a compañero

Los implicados están siendo investigados por los delitos de prevaricato por acción, fraude procesal y falsedad ideológica en documentos público.

Los uniformados dieron falso testimonio para que un patrullero de la institución fuera involucrado como integrante de una banda de apartamenteros. Foto: Getty Images

Los uniformados dieron falso testimonio para que un patrullero de la institución fuera involucrado como integrante de una banda de apartamenteros. Foto: Getty Images(Thot)

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación capturaron en las últimas horas a cuatro integrantes de la Policía Nacional adscritos a la Dijín en Bogotá (Cundinamarca) y Espinal (Tolima).

Los implicados están siendo investigados por los delitos de prevaricato por acción, fraude procesal y falsedad ideológica en documento público.

En las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías  de Valledupar para realizarles las audiencias concentradas.

Según se conoció, los uniformados dieron falso testimonio para que un patrullero de la institución fuera involucrado como integrante de una banda de apartamenteros y quien supuestamente habría participado en, por lo menos, diez hurtos a viviendas.

Por esta denuncia, el patrullero víctima de la falsedad estuvo privado de la libertad durante año y medio.

En este caso, la Fiscalía pudo establecer que las acusaciones hechas por los investigados eran falsas. De la misma manera, se precisó que los cuatro involucrados en lo que sería falso testimonios, se prestaron para rendir interrogatorios y entrevistas falsas, a petición de otra persona que quería hacerle daño al patrullero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad