Judicial

Capturan a hombre que habría abusado de una menor de ocho años en Puerto Libertador

La menor falleció recientemente en un centro asistencial de Montería.

Capturan a hombre que habría abusado de una menor de ocho años en Puerto Libertador. Foto: Policía Nacional

Capturan a hombre que habría abusado de una menor de ocho años en Puerto Libertador. Foto: Policía Nacional(Thot)

Las autoridades confirmaron la captura de Adolfo Márquez, de 59 años de edad, quien habría abusado sexualmente de su nieta de ocho años, en hechos ocurridos en una mina del municipio de Puerto Libertador, sur de Córdoba, el pasado 2 de julio.

La captura del sujeto se realizó en la ciudad de Cartagena donde, según lo indicado por la Policía, se ocultaba en la invasión Nuevo Israel.

"El día viernes a las 8:00 P.M. la Policía captura al presunto autor de una agresión sexual cometida  a una niña de ocho años en Puerto Libertador (Córdoba), hace un mes. Como consecuencia de este acceso carnal abusivo, esta niña fallece en una clínica de Montería", precisó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Henry Sanabria.

Así mismo sostuvo que "como producto de este acto irracional delictivo la Fiscalía General de la Nación y Policía inicia la búsqueda de esta persona logrando su ubicación en la ciudad de Cartagena".

Según lo expuesto, se está a la espera de que Medicina Legal entregue un informe detallado de las causas de la muerte de la menor, pues en un determinado caso que esté relacionado directamente con el abuso sexual, el hoy capturado podría afrontar cargos, además, por homicidio agravado.

Cabe indicar que la pequeña falleció el pasado 25 de julio. Por este caso, en Puerto Libertador se adelantaron jornadas de protesta para rechazar este tipo de actos que afectan a los menores de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad