Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan a presuntos autores de la quema de un bus en el Alto de Rosas, Cundinamarca

Los presuntos delincuentes, entre ellos dos ciudadanos extranjeros, irán a juicio por ser posibles cómplices de extorsión terrorismo.

Algunos de los implicados son de nacionalidad venezolana. Foto: Colprensa

Un juez de Soacha (Cundinamarca), con funciones de control de garantías, atendió la solicitud de la Fiscalía General y remitió a la Cárcel Modelo en Bogotá, con medida de aseguramiento, a tres presuntos delincuentes, entre ellos dos extranjeros de origen venezolano, como posibles coautores de extorsión agravada tentada; terrorismofabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; y concierto para delinquir.

Se trata de Alexánder Domínguez, Rocko Falcón y Andrés Felipe Saldaña Barrero.

(Lea en W: Capturan a presunto responsable de asesinato de pediatra Alberto Aroca)

El pasado miércoles 11 de septiembre fue incinerado un bus de una empresa de servicio público intermunicipal en la vía que de Soacha conduce al Alto de las Rosas (Cundinamarca), al parecer en retaliación por extorsiones de las disidencias de las Farc a empresarios del transporte en esta parte del departamento.

El delegado del organismo acusador indicó que los rasgos morfológicos reconocidos por los testigos, señales particulares y los colores de las prendas que vestían los hoy procesados al momento de los hechos fueron claves para que la Fiscalía demostrara la inferencia de participación y que el juez decidiera enviarlos a prisión tras considerarlos un peligro para la sociedad.

(Le puede interesar: Adolescente detenido por arrojar a un niño desde la Tate Modern de Londres)

“Al ser capturados, les fue encontrada la ropa usada en el acto terrorista y un arma de fuego con la que amenazaron a los pasajeros del autobús”, aseguró el fiscal adscrito a la Dirección Seccional Cundinamarca que adelanta el proceso.

Destacó que el trabajo conjunto interinstitucional con la Policía y el Ejército Nacional ha permitido frustrar atentados en cerca de seis eventos delictivos similares en varios municipios del departamento.