Judicial

Capturan a presuntos responsables de homicidio de candidato en Toledo, Antioquia

Según las autoridades los implicados serían simpatizantes de una corriente política distinta a la de Orley García y no tendrían relación con grupos criminales.

Capturan a presuntos responsables de homicidio de candidato en Toledo, Antioquia. Foto: Getty Images

Capturan a presuntos responsables de homicidio de candidato en Toledo, Antioquia. Foto: Getty Images(Thot)

Las autoridades confirmaron la captura de dos personas señaladas como responsables del homicidio de Orley García quien era candidato a la alcaldía de Toledo, Antioquia.

La Fiscalía General de la Nación detalló que uno de los involucrados es conocido como ‘Cagacinco’, fue capturado en la vereda Palo Blanco y habría sido el encargado de dispararle con la escopeta al señor García.

El otro indiciado fue detenido en la salida de la iglesia de Toledo, en donde se cumplía una eucaristía en honor al candidato político asesinado.

El material probatorio y los testimonios recopilados en 36 horas de investigaciones permitieron identificar a los presuntos autores materiales y además el fiscal de la

Unidad de Vida de la Seccional Antioquia obtuvo órdenes judiciales contra el hombre que habría disparado y la persona que, supuestamente, consiguió la munición para la escopeta usada en el crimen.

Los presuntos responsables del crimen fueron trasladados a Santa Rosa de Osos para establecer su plena identidad y realizar las reseñas correspondientes.

El fiscal del caso pedirá que se les imputen los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Las indagaciones darían cuenta de que los detenidos serían simpatizantes de una corriente política distinta a la de Orley García y no tendrían relación con alguna organización criminal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad