Judicial

Cárcel para cuatro indígenas que habrían abusado de mujer y su hija en Arauca

Se trata de Juan Méndez Becerra, alias 'el Indio'; William Macualo Álvarez, alias 'Macualo'; Orlando Montañez Herrera, alias 'Morroco'; y Javier Parada Méndez, alias 'Picure'.

Capturan indígenas que habrían abusado de mujer y su hija. Foto: Colprensa

Capturan indígenas que habrían abusado de mujer y su hija. Foto: Colprensa(Thot)

Un fiscal de la Seccional Arauca, con apoyo de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, logró el fin de semana último la captura y judicialización de cuatro indígenas del resguardo Puyero y Palma Real, ubicado en el municipio de Tame (Arauca), por los hechos perpetrados el pasado 28 de marzo, cuando al parecer sometieron a una mujer campesina y a su hija de 6 años a múltiples delitos y vejámenes.

Se trata de Juan Méndez Becerra, alias el ‘Indio’; William Macualo Álvarez, alias ‘Macualo’; Orlando Montañez Herrera, alias ‘Morroco’; y Javier Parada Méndez, alias ‘Picure’, quienes fueron imputados por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro simple agravado, tortura agravada, acceso carnal violento agravado, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; este último, teniendo en cuenta que al momento de su detención se les incautaron dos escopetas calibre 22.

En audiencias concentradas, los detenidos no aceptaron los cargos y fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario, por el juez primero penal municipal de Tame, con función de control de garantías.

Las labores investigativas dan cuenta de que el día del suceso, en la vereda La Hormiga del citado municipio araucano, estos hombres supuestamente llegaron a la residencia de las víctimas y las habrían secuestrado por varias horas. En ese tiempo, al parecer los cuatro procesados torturaron y accedieron carnalmente a la mujer y a su hija; además de hurtarles sus pertenencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad