Judicial

Tribunal Superior de Cartagena declara culpable a la exalcaldesa Judith Pinedo Flórez

La exmandataria es procesada por la presunta venta irregular de una porción de playas en la zona conocida como el polígono de las Velas, en El Laguito.

Exalcaldesa Judith Pinedo Flórez. Foto: Colprensa

Exalcaldesa Judith Pinedo Flórez. Foto: Colprensa(Thot)

Al revocar la sentencia del 7 de octubre de 2020, proferida por el Juzgado Segundo Promiscuo del Circuito de Turbaco, la Sala de Decisión Penal del Tribunal Superior de Cartagena declaró responsables a la exalcaldesa Judith Pinedo Flórez, y su exsecretaría de Hacienda y actual gerente de la Andi en Bolívar, Vivian Eljaiek Juan, como coautoras de los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales, por la supuesta venta irregular de predios con característica de playa, en el barrio El Laguito.

En su decisión, el Tribunal estableció que ambas deberán pagar 150 meses de prisión y una multa de 1.400 salarios mínimos legales vigentes. En este mismo caso, también fueron condenados a penas distintas Luis Édgar Restrepo, Darío Torregroza y Rafael Ceballos, y se advierte que "la Sala librará órdenes de captura contra los aludidos".

Contra esta providencia, según se lee en el fallo, los condenados pueden interponer el recurso extraordinario de casación o la impugnación especial según su preferencia. La Fiscalía, el Ministerio Público y el apoderado de la víctima sólo pueden interponer el recurso extraordinario de casación.

Esta decisión se tomó al resolver las apelaciones interpuestas por la Fiscalía, el representante del Ministerio Público y el apoderado de Juan Diego Useche Ortegón, en calidad de presunta víctima, contra la sentencia del 7 de octubre de 2020, proferida por el Juzgado Segundo Promiscuo del Circuito de Turbaco, a través de la cual fueron absueltos Judith Pinedo Flórez, Luis Edgar Restrepo Pineda, Vivian Eljaiek Juan, Darío Giovanni Torregroza Lara y Rafael Enrique Ceballos Calvo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad