Ciudades

Selecciona tu emisora

El regaño a la Fiscalía por no investigar abuso sexual de Hernán Giraldo a dos menores

Por esta razón la justicia le negó la libertad al llamado depredador sexual que comandó el bloque resistencia Tayrona de las AUC.

Por esta razón la justicia le negó la libertad al llamado depredador sexual que comandó el bloque resistencia Tayrona de las AUC.. Foto: Colprensa

En Sigue La W mostramos los videos de regaño de una juez a la Fiscalía por no investigar la denuncia de menores de edad que fueron obligadas a ir a la cárcel donde estaba Hernán Giraldo para tener relaciones sexuales con él, luego de su desmovilización.

Norma Vera, denunciante de violencia sexual contra 201 niñas menores de 14 años, explicó en Sigue La W que su investigación de estas denuncias “demuestran la sistematicidad de una conducta y van en consonancia” con el regaño de la jueza en la audiencia de Giraldo.

“La Fiscalía faltó a su deber de debida diligencia, no investigó con rigurosidad a pesar que vamos más de siete años. Giraldo reconoció solo 36 crímenes, pero son 201 víctimas, entre ellas una que no ha sido integrada al caso aún”, que fue ingresada a la cárcel con 14 años de edad, comentó Vera.

“Estos casos ocurrieron dentro de la cárcel Modelo de Barranquilla con complicidad del Inpec que permitió que tres menores de edad ingresaran a la cárcel y que fueran violadas más de una vez”, aseguró.

Le puede interesar:

La Fiscalía “ha tenido estos casos en sus manos por lo menos desde hace cinco años”, y estos casos convierten a Giraldo en “el mayor depredador sexual en la historia de la guerra en Colombia, quien además tuvo la intención de crear un ejército familiar que hoy sigue mandando en la Sierra Nevada de Santa Marta a través de la política de guerra de las organizaciones neoparamilitares que operan en el territorio”. “Es un caso terrible para la historia del conflicto, pero sobre todo para el cuerpo de la mujer”, manifestó la denunciante.

“Como defensores de Derechos Humanos celebramos que se haya tomado inicialmente la medida de no dejarlo en libertad, pero insistimos en que Giraldo sea excluido de Justicia y Paz y que estas tres víctimas tengan un poco de justicia en representación de las 160 que yo encontré que no han sido consideradas”.

El regaño de una juez a la Fiscalía por no investigar la denuncia de menores de edad que fueron obligadas a ir a la cárcel donde estaba Hernán Giraldo para tener relaciones sexuales con él, luego de su desmovilización. Por esta razón la justicia le negó la libertad al llamado depredador sexual que comandó el bloque resistencia Tayrona de las AUC.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?