Judicial

Caso Ana María Castro: se conocen resultados del examen psicológico a Mateo Reyes

Avanzan las investigaciones sobre la muerte de la joven, ocurrida el 5 de marzo de 2020 en Bogotá.

Avanza la investigación contra Julián Ortegón y Paul Naranjo, por la muerte de la joven Ana María Castro. Foto: Colprensa / EXTERNO

Avanza la investigación contra Julián Ortegón y Paul Naranjo, por la muerte de la joven Ana María Castro. Foto: Colprensa / EXTERNO(Thot)

En medio de la investigación que se adelanta contra Julián Ortegón y Paul Naranjo por la muerte de la joven Ana María Castro, se conoció que le fue practicada una valoración psicológica a Mateo Reyes, testigo de los hechos, en Miami.

Según el informe, la memoria de Mateo "puede estar comprometida por haber experimentado un episodio de amnesia anterógrada. Esto puede derivarse del consumo excesivo de bebidas alcohólicas, generando dificultades para recuperar la información en su memoria respecto a esta situación específica".

Pero, por otro lado, el examen señala que el joven "no padece trastornos de personalidad que alteren su funcionamiento actual ni psicopatología (…) no presenta afectaciones en su rendimiento cognitivo. Por ende, está en capacidad de testificar sobre los hechos objeto de investigación".

En este caso, la defensa de Naranjo y Ortegón insisten en que un tercer vehículo habría atropellado a Castro, mientras que los familiares y la Fiscalía General de la Nación insistirán en que Naranjo y Ortegón arrojaron del carro a la joven.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad