Ciudades

Selecciona tu emisora

Caso del fiscal Barbosa en Consejo de Estado aclararía periodo del magistrado Rojas

Si el Consejo de Estado no modifica su jurisprudencia, la Sala Plena deberá hacer un pronunciamiento similar y asegurar que el magistrado Rojas no deberá ser apartado del cargo.

Magistrado de la Corte Constitucional, Alberto Rojas Ríos. Foto: Colprensa

Fuentes de ambos tribunales explicaron que si el Consejo de Estado no modifica su jurisprudencia, la Sala Plena mañana deberá hacer un pronunciamiento similar y asegurar que el magistrado Rojas no deberá ser apartado del cargo.

La semana pasada se conoció que el magistrado de la Corte Constitucional, Alberto Rojas Ríos, envió una carta a la sala Plena del Consejo de Estado pidiendo claridad sobre si su periodo en la Corte es Constitucional de 8 años o si pasaría a ser de 7 años. La consulta coincide con la decisión tomada la semana pasada a favor del fiscal general Francisco Barbosa, quien según el mismo Consejo de Estado su periodo es “constitucional, personal y no institucional”. Así las cosas, el magistrado Rojas deberá permanecer en el cargo hasta 2022.

Fuentes de ambos tribunales explicaron que si el Consejo de Estado no modifica su jurisprudencia, la Sala Plena mañana deberá hacer un pronunciamiento similar y asegurar que el magistrado Rojas no deberá ser apartado del cargo, puesto que el periodo de un magistrado de la Corte Constitucional es individual y de 8 años como lo asegura la Constitución Política.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?