Ciudades

Selecciona tu emisora

Caso DNE: defensa de Hernández Bohmer asegura que él sigue siendo depositario

En febrero de este año, la SAE lo removió como depositario provisional de bienes incautados a la sociedad Promocon. Víctimas en el caso se preguntan si la SAE notificó la decisión.

El abogado del depositario Andrés Hernández Bohmer pediría ordenar a Camilo Bula, antiguo liquidador de la DNE, que repare económicamente a Promocon. Foto: Colprensa / CHRISTIAN CASTILLO

Esta semana se dio a conocer que el abogado del depositario Andrés Hernández Bohmer pediría a un juez de la República ordenar a Camilo Bula, antiguo liquidador de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), que repare económicamente a la empresa Promocon, que fue propiedad del clan narcotraficante Nasser Arana.

Sin embargo, tras la audiencia de incidente de reparación solicitada por el abogado de Hernández Bohmer, se dio a conocer que, en febrero de este año, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) lo removió como depositario provisional de bienes incautados a la sociedad Promocon.

Durante una audiencia virtual adelantada el jueves 15 de julio, el abogado Javier Leal, quien representa los intereses de Hernández Bohmer, aseveró no conocer la resolución 357 de febrero 2021 de la SAE en la que se removía a su defendido como depositario provisional.

En dicha audiencia, el jurista aseguró ser el representante legal de la empresa y que Hernández aún era el depositario de esta.

La pregunta de las víctimas en el caso DNE es si la SAE no notificó a Hernández y su abogado, pues en la resolución de la misma entidad se ordena notificar a esta parte del proceso.

Esta es la resolución en mención:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?