Ciudades

Selecciona tu emisora

Demandan investidura de Gustavo Bolívar por apoyo a Primera Línea

Según el texto de la demanda, el senador no podía apoyar económicamente a la Primera Línea por tratarse de un movimiento político.

La demanda busca la "muerte política" de Gustavo Bolívar. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

Una demanda, presentada por el ciudadano Joan Sebastián Moreno Hernández, busca la pérdida de investidura o “muerte política” del senador Gustavo Bolívar. Esto tras conocerse el apoyo económico que ha brindado a los miembros de la Primera Línea para la adquisición de elementos de protección como cascos, gafas y escudos, entre otros elementos, durante las protestas en el marco del paro nacional.

Según la demanda, que fue admitida por el Consejo de Estado para su estudio, se cuestiona el apoyo del senador a la recaudación de fondos impulsada por la Fundación Manos Limpias para quienes integran la Primera Línea en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín.

Así, argumenta el demandante que Primera Línea es considerada como movimiento político, lo que significa que Bolívar, en calidad de funcionario público, tiene constitucionalmente prohibido contribuir financieramente. Sostiene el documento que Primera Línea “no es un movimiento delictivo sino un movimiento social y político que ha llegado para quedarse en los temas de la agenda pública nacional”.

Anteriormente, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia rechazó una denuncia contra los senadores Gustavo Petro y Gustavo Bolívar por, según indica el texto, "estimular la violencia en las protestas por el paro nacional".

Según los denunciantes, los políticos debían ser investigados por la presunta comisión de conductas punibles de concierto para delinquir, violación de medidas sanitarias y propagación de la pandemia, entre otras.

Cabe recordar que el senador también ha sido objeto de duras críticas por parte del Centro Democrático, partido de Gobierno.

Presentación previa del documento adjunto:


Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?