Judicial

Rechazan denuncia contra Gustavo Petro y Gustavo Bolívar por el paro nacional

Para la Corte Suprema de Justicia, la denuncia no contenía una "imputación definida, ni con la suficiente seriedad" para determinar una posible comisión de conducta punible.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia rechazó una denuncia contra los senadores Gustavo Petro y Gustavo Bolívar. Foto: Colprensa

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia rechazó una denuncia contra los senadores Gustavo Petro y Gustavo Bolívar. Foto: Colprensa(Thot)

Con ponencia del magistrado Misael Rodríguez, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia rechazó una denuncia contra los senadores Gustavo Petro y Gustavo Bolívar por, supuestamente, estimular la violencia en las protestas por el paro nacional.

Según los denunciantes, los políticos debían ser investigados por la presunta comisión de conductas punibles de concierto para delinquir, violación de medidas sanitarias y propagación de la pandemia, entre otras.

A su vez, agregó que los políticos desencadenaron actos de vandalismos, violencia, disturbios, asonada, daños a la propiedad pública y privada, atentados contra la vida e integridad personal de miembros de la fuerza pública y hurto, entre otros.

Sin embargo, para la Corte, la denuncia no contenía una “imputación definida, ni con la suficiente seriedad” que permitiera inferir razonablemente la “posible comisión de conductas punibles realizadas por los senadores (…) desde la perspectiva de la legislación procesal aplicable”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad